CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2019-03-14

CCOO repite mayoría absoluta en las elecciones sindicales de la cárnica Beher

La plantilla de la empresa cárnica Beher S.A. ha vuelto a confiar plenamente en CCOO tras los resultados electorales habidos durante la jornada de ayer miércoles día 13 de marzo. Nuestra organización ha vuelto a reeditar la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, obteniendo los cinco representantes sindicales con que cuenta en la actualidad el comité de empresa. De las 67 personas con que cuenta esta empresa con sede en Guijuelo (Salamanca), el 78% de este colectivo se acercó a las urnas. Los 52 votos emitidos certificaron la mayoría de la candidatura de CCOO Industria de Salamanca. Señalar que a este proceso solo concurrió nuestro sindicato.

14/03/2019.
    CCOO Vuelve a Ganar las Elecciones en Beher Guijuelo

De inicio, desde CCOO queremos agradecer a toda la plantilla, sin excepción alguna, su participación en las elecciones sindicales y, de forma especial, lo hacemos con las personas trabajadoras que se han acercado a las urnas para renovar la confianza en nuestro sindicato. Los datos registrados en las urnas ponen de manifiesto nuestro liderazgo como primera fuerza sindical en sector de la industria cárnica, tanto en la provincia salmantina como en la Comunidad y también en el conjunto del Estado.

Esta mercantil, Bernardo Hernández S.A., trabaja con cerdos 100% ibéricos. La empresa está ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, y se dedica a la actividad de industrias cárnicas, cuyas tareas principales se centran en el despiece y la transformación de los productos del cerdo ibérico. Cuenta con más de 1.000 hectáreas repartidas entre sus fincas de crianza del cerdo 100% ibérico, situadas en la provincia de Salamanca (Los Valhondos y Los Jarales) y la zona del Alentejo, en Portugal (Maldorme y Teixeira). Todos sus productos están etiquetados con el precinto negro (de bellota 100% ibérico) y verde (de cebo de campo ibérico) que establece la norma.