Concierto "Aguaproyect" en Soria y en Burgos para dar visibilidad a las mujeres

    El mes de marzo visibilizamos a las mujeres en la cultura en Castilla y León dentro de la segunda edición del programa M de Marzo M de Mujeres, con la actuación de Agua Proyect. Podremos ver el espectáculo el viernes 15 de marzo en Soria, en el Café Teatro Avalon a las 23h00, y el domingo 17 de marzo en Burgos, en el Bar Golden Rock & Beer, a las 13h00.

    Este proyecto Liderado por la cantante y percusionista María Alba, se sumerge en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la península Ibérica y América Latina, presentando el espectáculo: “AIRES DE IBÉRICA-LATINA”. El repertorio está integrado por arreglos de piezas seleccionadas tradicionales y populares con una visión actual, donde la riqueza estilística del conjunto profundiza en el jazz y en las músicas de origen ibérico y latinoamericano.

    13/03/2019.
    Aqua Proyect

    Aqua Proyect

    La propuesta se presenta en formato de trío:

    María Alba: voz y percusiones

    Rubén Villadangos: piano

    Adal Pumarabín: Batería

    Podremos ver el espectáculo el viernes 15 de marzo en Soria, en el Café Teatro Avalon a las 23h00, y el domingo 17 de marzo en Burgos, en el Bar Golden Rock & Beer, a las 13h00.

    :: Sobre María Alba

    Música palentina que en la actualidad participa en diferentes formaciones musicales como vocalista y percusionista: El NAÁN (banda folk-ibérica), Soul Square, Big band Modulando y AGUA PROYECT.

    Estudia piano en el Conservatorio de Música de Valladolid y magisterio musical en Fray Luis de León, Valladolid. Realiza diversas formaciones de canto lírico y contemporáneo con Esperanza Abad, Verónica Ronda o Mayka Edjo y formaciones de Percusión tradicional castellana, africana y cubana con Adal Pumarabín, Eliseo Parra y Aleix Tobías.

    Ha participado como cantante y/o percusionista en la camerata vocal Bella desconocida, Trío Adagio, El Grito de Harpo (Dice, 2005 y Sin hablar, 2010), KOUSA (grabación del disco “kousa de dos”-2012-) CARRIÓN-FOLK (grabación del disco “Sube al árbol”-2007-) y Combo de jazz de la UPP dirigido por Eduardo Martínez.

    Ha colaborado como vocalista y/o percusionista con bandas tales como: La familia Iskariote, Niños perdidos, Contraste, Seiskafes, El vacceo Errante, Battlefield, Los Higinios, Odradec ensamble, Pez-Q, María Desbordes y María Salgado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.