CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-03-12

CCOO convoca protestas en Día para exigir la retirada del ERE

• Afecta a 1.700 personas en toda España

Comisiones Obreras ha organizado una concentración ante las puertas del supermercado Día de la calle Tudela de Valladolid, a las 12,00 horas de mañana, miércoles, 13 de marzo, para exigir la retirada del ERE presentado por la empresa y que afectará a 1.700 personas en todo el país. La protesta continuará en el mismo lugar y horario los días 19 y 20 de marzo.

12/03/2019.
CCOO convoca protestas en Día para exigir la retirada del ERE.

Recordemos que el pasado 8 de febrero el Grupo Día presentó un Expediente de Extinción de Empleo para el despido de 2.100 personas en toda España que, a fecha de hoy, han quedado en 1.700. La empresa ha argumentado pérdidas económicas durante 2018, aunque en los dos ejercicios anteriores presentaba beneficios. El Grupo Día se encuentra en la actualidad inmerso en un proceso de incertidumbre accionarial que, desgraciadamente, van a pagar los trabajadores y trabajadoras si no logramos la retirada del ERE.

El Grupo Día tiene en nuestra Comunidad 1.140 trabajadores y trabajadoras entre todas las marcas que explota: Día, La Plaza, Max Descuento, de venta mayorista y Claret, la marca de perfumería y cosmética. Se da la circunstancia de que la multinacional asumió los trabajadores y trabajadoras de la desaparecida marca de supermercados El Árbol, el grupo de distribución más grande en Castilla y León cuando, en 2014, se incorporaron al Grupo Día, así como de los empleados y empleadas de Eroski en nuestra Comunidad. La Federación de Servicios de CCOO Castilla y León teme que sean estos trabajadores y trabajadoras, que cuentan con más antigüedad, sean los primeros en salir del Grupo Día.