La plantilla de Atlas Servicios Empresariales ratifica en asamblea el acuerdo con la dirección

    La plantilla de Atlas Servicios Empresariales de Cuéllar (Segovia), compuesta por 170 trabajadoras y trabajadores, ratificó durante el día de ayer en asamblea, con una participación del 92% en las citas convocadas al efecto en los distintos turnos de trabajo, el apoyo a la gestión realizada, diciendo sí al preacuerdo subscrito con la empresa por nuestros representantes legales de las personas trabajadores y de CCOO de Industria en Castilla y León. La empresa tiene por objeto, prestar distintos servicios a otras empresas, cuya actividad principal es la de sacrificio, faenado y transformación de aves.

    07/03/2019.

    De los términos adoptados en el preacuerdo qué en próximos días se elevará a la categoría de acuerdo definitivo, destacamos la transformación de 30 contratos eventuales en fijos-indefinidos, y que se suman a otros 12 que nuestro sindicato ya había obtenido. Esto supone incrementar un 20% la contratación indefinida en esta empresa para el año 2019.

    Con este acuerdo mejoramos lo establecido en el convenio colectivo estatal de Mataderos de Aves y Conejos, reduciendo así la flexibilidad, que amplía o reduce la jornada de trabajo en una hora máximo, en base a la producción, hasta un límite máximo de 44 horas/año, con el previo aviso de al menos 24h. Esta obligatoriedad no se recoge en el estatal.

    Aquellos trabajos que en el marco del calendario laboral hayan de realizarse en festivos tendrán una compensación con otro día de descanso y la cantidad económica de 100€. Además, se ha alcanzado un capítulo especial de beneficios sociales por nacimiento de hijo/a, obsequio por matrimonio o pareja de hecho, aguinaldo, cursos de formación “on-line” gratuitos etc.

    La empresa, ante el acuerdo alcanzado en la comisión paritaria estatal para converger en abril de 2019 con el citado Convenio Estatal, en aras de poder competir con otras empresas ante su cliente principal, Uvesa, y con el claro objetivo de las partes por intentar mejorar la empleabilidad, la citada convergencia se hará de forma progresiva sin que por ello tenga que suponer ninguna pérdida económica para la plantilla.

    A pesar de haber tenido numerosas sesiones de negociación muy tensas, con posiciones muy firmes por cada una de las partes en defensa de sus legítimos intereses, por fin, y tras el refrendo de las trabajadoras y los trabajadores, podemos manifestar que los esfuerzos realizados han merecido la pena. También queremos agradecer a todas las personas trabajadoras su asistencia y participación en las asambleas, y el apoyo unánime hacia nuestros delegados y delegadas de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.