CCOO activa la I Escuela Provincial de Juventud en Valladolid

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, celebró durante la tarde del pasado viernes día 22 de febrero la I Escuela Provincial de Juventud en Valladolid. La cita se desarrolló en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de nuestra sede vallisoletana. A la misma acudió un total de 35 personas, entre jóvenes delegados/as, afiliados/as de CCOO y simpatizantes a nuestra organización sindical que contactaron por medio de las redes sociales.

    25/02/2019.

    Durante la jornada se explicaron los acuerdos del Diálogo Social relativos al “Plan especial para jóvenes”, orientación, formación, mejora del empleo, vivienda y retorno. Después se trataron los problemas más comunes en su día a día, la contratación, tipos de contrato y la nómina. Se cerró la sesión con un taller conjunto sobre nóminas y contratos de trabajo. En definitiva, fue una cita muy participativa.

    “Aquí se informó sobre la importancia de la orientación y la formación de las personas jóvenes de cara a poder encontrar un mejor empleo, más cualificado y que les permita encontrar una vivienda para poder poner en marcha un plan de vida. Todo ello es condición básica e imprescindible para que estos chiscos y chicas puedan anclar su proyecto existencial en Castilla y León. Y en esta coyuntura, las ayudas que se negocian para los jóvenes en el seno del Diálogo Social se antojan fundamentales”, remarca Sheila Mateos, responsable de la Secretaría de Juventud en Castilla y León.

    Además de ella, se encargaron de impartir la formación Javier Pueyo, adjunto a la Secretaría confederal de Juventud, Luzma Bártulos, técnica de la Secretaría, y Agustín Hernández, técnico en Seguridad Social.

    Con este encuentro ya se han llevado a cabo escuelas en seis (Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora y Valladolid) provincias. En breve se terminará el circuito en Ávila, Segovia y Soria. “El objetivo de la Secretaría es hacer jornadas informativas cada dos meses en cada provincia con diferente temática que sea de interés para la juventud”, señala Sheila Mateos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.