CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-02-14

Bruno Estrada: “No ha existido auténtica voluntad para derogar la Reforma Laboral”

“No ha habido auténtica voluntad para derogar la Reforma Laboral de Mariano Rajoy por parte del actual Gobierno de Pedro Sánchez”. Más directo no pudo ser Bruno Estrada López en el transcurso de la presentación de su libro “La revolución tranquila”, que tuvo lugar durante la tarde de ayer miércoles día 13 de febrero en la Casa Revilla de Valladolid. Este economista, que es adjunto al secretario general de CCOO, Unai Sordo, está especializado en relaciones laborales.

14/02/2019.

En el transcurso de la presentación estuvieron presentes el periodista de El Mundo de Castilla y León, José Luis Fernández del Corral, que hizo de moderador, y el responsable de Estudios y Asesoramiento Jurídico-Sindical de CCOO-CyL. También estuvieron varios presentes dirigentes de nuestra organización con nuestro secretario general, Vicente Andrés, a la cabeza.

El libro habla de recuperar la hegemonía cultural de la izquierda y de los procesos que hay que realizar para lograrlo. Entre los tres debatieron sobre la necesidad de proceder a la transformación de la sociedad y de los principales problemas que aquejan a nuestro país.

Bruno Estrada sacó a la palestra la necesidad de generar confluencias entre las organizaciones sindicales y los diferentes colectivos de ecologistas y feministas. Puso en duda que en las actuales sociedades capitalistas desarrolladas el trabajo ya no es el centro de todo. Para apuntalar que los procesos de digitalización que están llevando a cabo las empresas en estos momentos aún no han alcanzado los incrementos de la productividad que preveían obtener.

Este hombre repetirá hoy en Ávila la presentación del libro. Se llevará a cabo en el salón de actos de CCOO en la capital abulense, también a las 19 horas. Con esta actividad se abre el ciclo titulado “Biblioteca Jesús Pereda” que, durante el mes de febrero traerá hasta Castilla y León obras literarias de interés con valor social e histórico para promover el contacto directo entre autores y lectores.

En el ciclo se organizarán presentaciones de la obra “Camino Oscoz y otras historias del 36”, de Joseba Eceolaza, en las ciudades de Burgos y Soria; y también “El médico que no quería morir”, de Alejandro Álvarez, en Salamanca y Zamora.