CCOO de Soria demanda un plan de movilidad sostenible para la plantilla del hospital Santa Bárbara

    Comisiones Obreras de Soria, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), ha propuesto a la Gerencia Asistencial soriana la elaboración de un plan de movilidad sostenible para la plantilla del hospital Santa Bárbara de la capital. Todo con motivo del comienzo de las obras en este centro sanitario, después de varios años demandadas. Esta actuación supone una buena oportunidad para que las trabajadoras y trabajadores del complejo hospitalario puedan acceder de manera sostenible y segura a su centro de trabajo.

    14/02/2019.
    Hospital Santa Barbara.

    Hospital Santa Barbara.

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, comprometida con el medio ambiente, ha propuesto a la dirección del Complejo Hospitalario de Soria que elabore un plan de movilidad ya para gestionar el transporte al centro hospitalario apelando a su responsabilidad con la sociedad y las personas trabajadoras que conforman la plantilla.

    El Hospital Santa Bárbara, con una elevada concentración de empleo en todo su entorno, genera unos desplazamientos recurrentes con importante impacto socioambiental en la capital soriana. Por ello se hace necesaria la realización, por parte de la dirección del Hospital, de un plan de movilidad sostenible, como instrumento adecuado para la gestión y la ordenación de los desplazamientos de las personas trabajadoras.

    Las medidas que se adopten tienen que estar basadas en la eficiencia, respeto medioambiental, accesibilidad, y calidad de vida. Además, estas actuaciones beneficiarán asimismo a los pacientes, familiares y toda la ciudadanía que se acerque al hospital.

    El actual modelo de movilidad de la plantilla de este centro sanitario está basado, principalmente en el uso diario, de los coches que utilizan combustible derivado del petróleo de manera individual. Esto no sólo repercute en el aumento de emisiones de CO2 atmosférico, sino que además, ocasiona otros problemas de índole medioambiental, sanitaria, económica y social.

    La FSS-CCOO CyL ha propuesto que se cree una mesa de diálogo a la mayor brevedad posible, para debatir un plan de movilidad donde se incluya entre otras las siguientes cuestiones:

    - Encuesta diagnóstica de movilidad de las personas trabajadoras.

    - Campañas de sensibilización de las ventajas del transporte sostenible.

    - Transporte público subvencionado.

    - Movilidad peatonal con aceras, arcenes, iluminación, y mejora de accesos.

    - Aparca-bicis en un entorno seguro.

    - Fomento e incentivación del uso de vehículo compartido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.