CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2019-02-11

Charla de la comandante Elena Carretero en el ciclo “Mujeres en conflicto”

La comandante del Ejército de Tierra, Elena Carretero Bravo, intervendrá en el ciclo “Mujeres en Conflicto” el próximo martes, 12 de febrero, a las 19 horas, con la conferencia titulada “Mujeres en conflicto: visión de una mujer militar española”. El ciclo está organizado por la Fundación “Jesús Pereda” de CCOO Castilla y León y complementa la exposición de fotografía instalada en el Museo de León, el mismo lugar donde tienen lugar las charlas.

11/02/2019.
    CARTEL

La Comandante Elena Carretero Bravo se graduó en la LVI promoción de Oficiales del Ejército de Tierra, como teniente de ingenieros en 2001 y forma parte de la Unidad de Zapadores 11, con sede en Badajoz. Ha participado en misiones en Kosovo en 2002 e Irak en 2004. Tras su ascenso a capitán realizó otras dos misiones en Líbano en 2009 y 2011. También ha trabajado en la retirada de minas en Etiopía, Mali y Líbano por cuenta de Naciones Unidas. Como comandante está destinada desde 2016 en el Mando de Operaciones (MOPS), específicamente en el área de Protección de la Fuerza y jefe de la célula contra Artefactos Improvisados.

El ciclo de conferencias “Mujeres en conflicto” complementa a la exposición del mismo título que puede verse en el Museo de León hasta el día 28 de febrero. Se trata de una muestra de imágenes realizadas por el fotógrafo JM López en los diferentes conflictos bélicos del mundo en los que ha estado con la mujer como hilo argumental de la misma. Estará ubicada en el Museo de León y podrá visitarse entre los 30 de enero y el 28 de febrero próximosEstá organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO, La Nueva Crónica, Caja Rural y la Cátedra Almirante Bonifaz. Comenzó el pasado 5 de febrero con la conferencia de la periodista Teresa Aranguren, tras la charla de la comandante Elena Carretero, intervendrá la periodista Olga Rodríguez el día 19 de febrero.