CCOO de Castilla y León participa activamente en el acto sindical de Madrid

    Las más de 300 personas que en representación de Comisiones Obreras de Castilla y León se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta la Caja Mágica de Madrid se han dejado sentir. Con infinidad de banderas, pancartas y otra serie de elementos sonoros, la expedición encabezada por nuestro secretario general, Vicente Andrés, junto con el resto de la Comisión Ejecutiva autonómica, responsables provinciales y territoriales de uniones y federaciones han tenido una participación muy activa. Nuestros compañeros y compañeras se han sumado a la causa común de más de 10.000 delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT procedentes de todos los rincones del país.

    07/02/2019.

    A partir de las 11:00 horas, los secretarios generales de ambos sindicatos, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) han intervenido para exigir al Gobierno y a los responsables de las diferentes organizaciones empresariales el cumplimiento de muchas cuestiones que aún están pendientes. Ambos dirigentes sindicales han demandado a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y al Gobierno, una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones.

    El acto conjunto está dirigido por la actriz Virginia Riezu, y además de Unai Sordo y Pepe Álvarez han intervenido la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, así como las secretarias de Organización de CCOO-Madrid y UGT-Madrid, Paloma Vega y Rosa Moreno. Actuará la cantante Marisa Valle Roso. Previamente, en los prolegómenos, los raperos “los Joselitos y Medea” se encargaron de “calentar” el ambiente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.