CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2019-02-07

CCOO de Castilla y León participa activamente en el acto sindical de Madrid

Las más de 300 personas que en representación de Comisiones Obreras de Castilla y León se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta la Caja Mágica de Madrid se han dejado sentir. Con infinidad de banderas, pancartas y otra serie de elementos sonoros, la expedición encabezada por nuestro secretario general, Vicente Andrés, junto con el resto de la Comisión Ejecutiva autonómica, responsables provinciales y territoriales de uniones y federaciones han tenido una participación muy activa. Nuestros compañeros y compañeras se han sumado a la causa común de más de 10.000 delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT procedentes de todos los rincones del país.

07/02/2019.

A partir de las 11:00 horas, los secretarios generales de ambos sindicatos, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) han intervenido para exigir al Gobierno y a los responsables de las diferentes organizaciones empresariales el cumplimiento de muchas cuestiones que aún están pendientes. Ambos dirigentes sindicales han demandado a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y al Gobierno, una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones.

El acto conjunto está dirigido por la actriz Virginia Riezu, y además de Unai Sordo y Pepe Álvarez han intervenido la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, así como las secretarias de Organización de CCOO-Madrid y UGT-Madrid, Paloma Vega y Rosa Moreno. Actuará la cantante Marisa Valle Roso. Previamente, en los prolegómenos, los raperos “los Joselitos y Medea” se encargaron de “calentar” el ambiente.