Los 11 despedidos de Embutidos Rodríguez siguen recabando apoyos

  • Los grupos parlamentarios de IU, Podemos, Ciudadanos y UPL mostraron su solidaridad

Los 11 despedidos de Embutidos Rodríguez continúan recabando apoyos para su readmisión y para la contratación de los 400 “falsos autónomos” que tiene la empresa ubicada en la localidad leonesa de Soto de la Vega. Ayer, recibieron la solidaridad de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida, Podemos, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés durante un encuentro que tuvo lugar en las Cortes de Castilla y León. Previamente estuvieron en la sede de CCOO con el secretario general del sindicato en Castilla y León, Vicente Andrés y con el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles. También estuvieron brevemente explicando su situación a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.

06/02/2019.
Reunión con grupos políticos

Reunión con grupos políticos

La reunión con los grupos políticos estuvo precedida por una pregunta parlamentaria realizada por el procurador de IU, José Sarrión, a la Junta de Castilla y León acerca de las ayudas concedidas a la empresa tras el incendio que destruyó la planta leonesa en 2016. En esa ocasión la empresa se comprometió a regularizar la situación de sus trabajadores y trabajadoras sin que haya cumplido este compromiso. La demanda de todos los grupos políticos, que apoyaron en su día una PNL de apoyo a la reconstrucción de Embutidos Rodríguez, es que la Consejería de Empleo, a través de la Fundación Anclaje, demande a la dirección la puesta en marcha de una mesa de negociación sobre la situación de las y los trabajadores como se comprometió en su día. También se pusieron a disposición de los 11 despedidos para las iniciativas que puedan llevar a cabo a favor de la regularización de los empleos en la planta leonesa. Por su parte el representante de IU, José Sarrión entregó al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, una camiseta que distingue la lucha de los 11 trabajadores por su readmisión y por la legalización de los contratos.

Tanto el secretario general de CCOO Castilla y León como el responsable de la Federación de Industria mostraron su solidaridad con los 11 compañeros y se comprometieron a seguir peleando por su readmisión y por regularizar la situación de la plantilla en Embutidos Rodríguez, donde se ha abierto un proceso de negociación con Comisiones Obreras desde el pasado 24 de enero.

En todas las reuniones se abordó la situación de la fábrica de Embutidos Rodríguez con 400 trabajadores y trabajadoras, la inmensa mayoría de la plantilla, trabajando como “falsos autónomos” en la “falsa cooperativa” Servicarne y, por tanto, en fraude de ley. Comisiones Obreras está llevando a cabo una campaña para poner en evidencia esta situación en todo el sector cárnico bajo el lema “Carne sin fraude”. En Embutidos Rodríguez se convocó un calendario de paros para forzar a la empresa a negociar el paso de las trabajadores y trabajadores a un contrato laboral y fue con motivo de la primera de las huelgas, el pasado 16 de enero, cuando la empresa despidió a los 11 trabajadores que se han constituido en la plataforma “AcuchilladosRodríguez. Con el apoyo de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León los 11 compañeros están recabando apoyos para su causa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.