CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-02-05

CCOO rechaza los argumentos de Vodafone para despedir a 1.200 personas

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del sector de las Telecomunicaciones de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, rechaza de plano los argumentos que han esgrimido esta mañana los representantes de la consultora que está llevando a cabo el ERE de Vodafone y que pretende prescindir de 1.200 personas en todo el territorio nacional. Nuestros compañeros y compañeras en la mesa de negociación se oponen a cualquier medida traumática que afecte a las personas trabajadoras de Vodafone España basada en previsiones a futuro y hipótesis de trabajo sin tener en cuenta la carga de trabajo. Hoy ha tenido lugar la tercerea reunión de la mesa de negociación del ERE.

05/02/2019.
    Conflicto Vodafone.

“El informe que nos han presentado está cojo por todos los lados, ya que falta una plan de viabilidad que ayude a entender medidas traumáticas”, señalan nuestros compañeros de la mesa. A la par, este mediodía ha habido una concentración de trabajadores y trabajadoras de Vodafone de Castilla y León frente a la sede que tiene en el parque tecnológico de Boecillo.

Desde CCOO estamos convencidos de que es posible reestructurar la plantilla que la filial española de la multinacional británica de telecomunicaciones tiene en nuestro país sin tener que llevar a cabo este tipo de acciones contundentes. Entre las propuestas más relevantes que apuntamos para evitar este proceder tenemos la voluntariedad en las salidas; recuperar y gestionar internamente trabajos encargados a entidades externas; movilidad voluntaria entre los integrantes de la compañía en España; y aminorar los gastos del Consejo de Administración, entre otras cuestiones más relevantes.