CCOO de Zamora lleva a cabo una jornada sobre la gestión de la diversidad en los entornos laborales

    Comisiones Obreras de Zamora llevó a cabo ayer lunes día 28 de enero una jornada sobre la gestión de la diversidad en los entornos laborales. La cita se desarrolló en nuestra sede de la capital zamorana y a la misma acudieron un total de 12 delegados y delegadas sindicales procedentes de las federaciones de Sanidad, Construcción y Servicios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía de la provincia zamorana. El encuentro lo ha organizado el CITE (Centro de Información para personas Trabajadoras Extranjeras), entidad dependiente de la Secretaria de Migraciones.

    29/01/2019.
    La técnica del Cite durante la jornada formativa.

    La técnica del Cite durante la jornada formativa.

    Tras la presentación llevada a cabo por Manuel Prieto, secretario general de CCOO de Zamora, los técnicos del CITE han formado a los asistentes sobre el valor de las diferencias. En la jornada se ha hecho hincapié en los retos que plantea la diversidad, como aprovechar las oportunidades que nos ofrece, la importancia de eliminar estereotipos y prejuicios para evitar situaciones de discriminación, xenofobia, racismo, intolerancia religiosa etc.

    Esta formación se ha llevado a cabo con el objetivo de dotar a los trabajadores y las trabajadoras de competencias, habilidades y recursos para construir en positivo la convivencia "desde" y "en" la diversidad comprendiendo que cada individuo es único. También se ha puesto en valor el reconocimiento de la existencia de diferencias individuales articuladas en relaciones de convivencia cooperativas y solidarias, como un verdadero potencial pendiente de ser explotado.

    El CITE de CCOO de Zamora has iniciado el presente año realizando esta jornada formativa para afiliación y delegados/as sobre el valor de la diferencia en los centros de Trabajo. Este concepto implica la no discriminación entre los trabajadores y las trabajadoras, reconocer la diversidad y aprovecharla en beneficio de las personas, la empresa y la sociedad en general.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.