La Escuela de Juventud de León tendrá continuidad por el interés de los jóvenes

    La Escuela de Juventud de León tendrá continuidad en el próximo mes de marzo por el interés de las y los jóvenes participantes en algunos de los temas tratados en esta primera sesión celebrada en la sede de CCOO el pasado viernes, 25 de enero. Con una participación de 35 personas menores de 35 años se trataron asuntos relacionados con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

    29/01/2019.
    Escuela juventud León

    Escuela juventud León

    En la Escuela participaron tanto delegados y delegadas de CCOO en empresas de León como trabajadores y personas que aún están estudiando, pero que se interesan por las condiciones en las que se desenvuelven los jóvenes en el mundo del trabajo. Precisamente el interés suscitado por los conceptos básicos de la contratación por los participantes ha propiciado que se plantee un curso exclusivo de los temas vinculados con el contrato como las nóminas o los finiquitos. La idea es que esta formación se mantenga en el tiempo de manera gratuita para menores de 35 años afiliados o no.

    Durante la Escuela se hicieron grupos de trabajo para dinamizar los debates y talleres sobre los derechos laborales, Estatuto de los Trabajadores y convenio colectivo. Igualmente se habló de cómo organizar a los jóvenes para mantener o defender nuestros derechos o de las dificultades que nos podemos encontrar para la movilización de las personas de menor edad en un mundo tan dependiente de las nuevas tecnologías.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.