CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-01-25

CCOO de Zamora lamenta la muerte de un trabajador en las pizarreras de Riofrío de Aliste

Comisiones Obreras de Zamora lamenta la muerte en el “tajo” durante el día de ayer, jueves 24 de enero, de un trabajador en las pizarreras de Riofrío de Aliste. El accidente mortal tuvo lugar en el interior del foso cuando realizaba trabajos de extracción de mineral, según señalan nuestros compañeros y compañeras de Secretaría de Salud Laboral de CCOO en Zamora. “Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida. Y también nos solidarizamos con sus compañeros y compañeras de trabajo", han indicado.

25/01/2019.
    Pizarreras de Riofrío de Aliste.

CCOO quiere denunciar el repunte de la alta siniestralidad laboral que hemos padecido el pasado 2018, con 3.465 accidentes de los cuales 1.399 son con baja, 108 “in itinere”, 1.390 leves, 5 graves y 4 mortales.

Desde esta Secretaria queremos hacer un llamamiento a empresarios/as, trabajadores/as, Administración y profesionales implicados en la prevención, de la importancia que tiene la salud laboral. “La correcta ejecución de las medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes, la información y formación real en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo son vitales para evitar desgraciados accidentes laborales. Estos hechos luctuosos dejan a la familia sumida en la tristeza, y a la población laboral resentida con la perdida de una persona trabajadora”, subrayan desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO en Zamora.