CCOO de León pone en marcha la I Escuela Provincial de Juventud

    Comisiones Obreras de León, a través de la Secretaría de Juventud, va a llevar a cabo mañana viernes día 25 de enero la I Escuela Provincial de Juventud. La cita tendrá lugar durante la tarde, entre las 16:00 y 20:00 horas, en el salón de actos de nuestra sede de la capital leonesa. El lema elegido para este encuentro al que se espera que acudan alrededor de un centenar de personas será “¡Es el momento!”

    24/01/2019.
    Sede de CCOO en León.

    Sede de CCOO en León.

    La Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras se volcará en su acto en León con la asistencia de tres responsables de este área: el secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez, la secretaria regional de Salud Laboral y Juventud, Sheila Mateos, y el secretario provincial de Juventud y Movimientos Sociales, Ezequiel Blanco. Esta terna será la encargada de inaugurar esta I Escuela Provincial de Juventud con un llamamiento a la necesaria movilización de la juventud leonesa.

    El evento, que será gratuito y abierto, pretende aglutinar a estudiantes, trabajadores/as y jóvenes en desempleo, y versará sobre las diferentes fórmulas de precariedad laboral que afectan especialmente al público más joven, así como las posibles respuestas que desde la organización obrera se pueden dar para revertirla.

    Conocer el convenio de aplicación en cada caso, la lectura de una nómina, o simplemente saber si se están cumpliendo los mínimos que marca la ley en cuanto a condiciones laborales se refiere, serán los temas sobre los que jóvenes, afiliados/as y simpatizantes del sindicato podrán formarse e informarse en esta jornada.

    La intervención de Carlos Gutiérrez se centrará en las propuestas que CCOO ha puesto sobre la mesa para mejorar la situación laboral de las personas jóvenes ante el empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.