Los jóvenes de Salamanca preparan sus estrategias contra la precariedad

    70 delegados y delegadas jóvenes de CCOO en Salamanca se están formando en materia de nominas, contratos y convenios colectivos en la Primera Escuela de Juventud que se celebra en la provincia. El objetivo es formarse para poder ayudar a sus jóvenes compañeros y compañeras en sus respectivas empresas. También conocer los servicios que presta Comisiones Obreras a los trabajadores y trabajadoras, especialmente para quienes se incorporan al mercado de trabajo.

    18/01/2019.

    La Escuela está organizada por la Secretaría de Juventud de CCOO Salamanca a la que acaba de incorporarse la compañera Laura Rodríguez, teleoperadora en paro aunque restauradora de pintura de profesión. A sus 26 años ha logrado con militancia, motivación y convencimiento dinamizar y organizar a los jóvenes delegados y delegadas de Salamanca. También participa el secretario de Juventud y Nuevas Realidades de Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez y la secretaria de Juventud de CCOO Castilla y León, Sheila Mateos.

    Entre los problemas que se han debatido y para los que se ha buscado una solución están la temporalidad y los bajos salarios así como la precariedad que tanto afecta a las y los jóvenes españoles.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.