El paro se "ceba" con los mayores de 55 de CyL y ha subido desde 2010 un 8,5%

    La cifra de desempleados mayores de 55 años en la Comunidad ha crecido un 8,5 por ciento desde 2010 aunque hasta el tercer trimestre del año pasado los datos del paro en Castilla y León han descendido en 127.000 personas, un 30,9 por ciento. Estos son los datos de un estudio de empleo y desempleo de las personas mayores de 55 años en Castilla y León realizado por CCOO y recogido por Europa Press y que pone en el énfasis como la situación laboral ha empeorado para los mayores de 55 años.

    16/01/2019.
    Estudio Empleo y desempleo de las personas mayores de 55 años.

    Estudio Empleo y desempleo de las personas mayores de 55 años.

    Además, se trata de único tramo de edad de los establecidos en la EPA (Encuesta de Población Activa) en el que en la actualidad hay más personas en el paro que las que había en 2010. Pero además, según los datos del paro que publica de manera mensual el Ministerio de Trabajo, el pasado mes de noviembre había inscritas en las listas del Ecyl 38.817 personas mayores de 55 años, lo que supone el 26,3 por ciento del total, es decir, más de la cuarta parte de las personas en paro de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.