CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-01-09

CCOO logra la firma del III Convenio Regional de Servicios Educativos, Extraescolares y Socioculturales

La sede del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) en Valladolid sirvió de escenario en la mañana de ayer el desbloqueo del conflicto del III Convenio Regional de Servicios Educativos, Extraescolares y Socioculturales de Castilla y León. Después de ocho meses de duras y arduas negociaciones, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la mesa negociadora, CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León intentó buscar la salida a este conflicto en el propio Serla. Finalmente se consiguió el acuerdo, aunque no el más esperado por los trabajadores y las trabajadoras del sector, junto con las del sindicato más representativo, en este caso CCOO.

09/01/2019.
    CCOO de Castilla y León exige a la Junta evaluar los programas de bilingüismo en los centros escolar

La vigencia del III Convenio Regional de Servicios Educativos, Extraescolares y Socioculturales será desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el próximo día 31 de agosto del año 2021. Los incrementos salariales serán del 6% para el conjunto de todos los periodos. En cuanto a las vacaciones, que ha sido un punto de gran fricción en las negociaciones, al no ser posible fijar los días laborables de vacaciones, como era la pretensión sindical, se ha logrado establecer unos criterios de días que no computarían, con lo que se disminuirían en unos tres o cuatro días aproximadamente. Lo que queda claro es que a día de hoy esos días se estaban computando como vacaciones disfrutadas. También se ha logrado incorporar la interrupción de las vacaciones si se está en situación de incapacidad temporal. Otro acuerdo importante es computar como tiempo efectivo de trabajo para jornadas de más de 6 horas el tiempo de bocadillo. Es importante destacar la obligatoriedad del abono del “plus de responsabilidad” a quienes hagan funciones y no tengan la categoría profesional correspondiente. Y por último, se ha regulado el “plus locomoción” de 0,18€ a 0,19€ a partir del 1/1/2019 para acompañantes de transporte escolar, junto con la adaptación del texto a la normativa vigente.