CCOO gana las elecciones sindicales en el sector pizarrero zamorano

    Comisiones Obreras ha dado la vuelta a la representatividad sindical dentro del sector pizarrero zamorano, dentro de las dos empresas más relevantes que existen. Nuestra organización, que hace cuatro años no tenía ninguna persona delegada en este ámbito productivo, en este proceso electoral hemos obtenido seis representantes sindicales de un total de ocho. Los otros dos restantes han ido a parar a UGT. Este sindicato ha pasado de ostentar la totalidad de la representación a quedarse en franca minoría.

    02/01/2019.
    CCOO Gana Elecciones Sindicales Sector Pizarra Zamora

    CCOO Gana Elecciones Sindicales Sector Pizarra Zamora

    Las elecciones sindicales se celebraron el pasado día 20 de diciembre en las empresas Pizarras Abejeda SL y Pizarras La Luz SLU. Ambas mercantiles pizarreras se encuentran ubicadas en la localidad zamorana de Riofrío de Aliste. En la primera, con 31 electores y una participación en las urnas del 94%, de tres representantes posibles a elegir todos fueron a manos de CCOO. Nuestro Sindicato obtuvo 69 votos frente a los 14 de UGT. Mientras que en la otra empresa, con 87 electores en liza y una participación del 70%, de cinco miembros del comité de empresa CCOO obtuvo 38 votos y tres delegados, frente a los 19 votos y dos representantes de UGT.

    Desde CCOO Industria de Castilla y León agradecemos a toda la plantilla, sin excepción, su participación en estas elecciones sindicales y, de forma muy especial, lo hacemos con las personas trabajadoras que han votado a nuestra organización, depositando así la confianza en nuestra candidatura.

    A partir de ahora se abre un importante espacio de trabajo, por el que CCOO de Industria, junto con nuestros representantes legales de las personas trabajadoras en estas dos empresas, trataremos de armar unas buenas relaciones laborales con sus respectivas direcciones empresariales encaminadas a mejorar las condiciones de sus respectivas plantillas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.