CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-12-21

La Dirección del Complejo Hospitalario de León llega a un preacuerdo con la plantilla de Onet Iberia

La Dirección del Complejo Hospitalario de León, Monte San Isidro y centro de salud La Condesa y la representación de la plantilla del servicio de limpieza de Onet Iberia Soluciones (CCOO, UGT, CSI-F y USO) alcanzaron durante la tarde de ayer miércoles día 19 de diciembre un principio de acuerdo en lo concerniente a su convenio colectivo. Gracias a este paso ha quedado desconvocada la huelga indefinida que habían iniciado el pasado día 10 de diciembre para protestar por las condiciones laborales que mantenía la empresa concesionaria. Este preacuerdo se llevó ayer mismo a votación mediante asamblea de personas trabajadoras con un resultado del 87% de las asistentes a favor de este acuerdo. El acuerdo sería por cuatro años: 2018-2021.

21/12/2018.
    Una de las muchas movilizaciones realizadas por este colectivo en León.

La clave para alcanzar el acuerdo hay que buscarla en la aceptación por parte de la empresa de la modificación de la jornada diaria. Finalmente esta ha aceptado que se pase a trabajar 6,5 horas al día de jornada efectiva, con 20 minutos de descanso. Esto será efectivo a partir del próximo día 1 de julio de 2019 para aquellas personas trabajadoras afectadas por esa distribución de jornada.

En cuanto a los incrementos salariales, para 2018 no se contempla, mientras que para 2019 y 2020 la subida será de 1,25%, y para el último año de vigencia del convenio el alza será del 1,5%.