CCOO pide no aprobar las proposiciones de ley que menoscaban las condiciones laborales de los empleados de la Junta

    El Área Pública de Comisiones Obreras de Castilla y León ha pedido este mediodía a los representantes de los cinco grupos parlamentarios en las Cortes Regionales que no aprueben esta tarde las dos proposiciones de ley que pueden menoscabar las condiciones laborales de las más de 80.000 personas trabajadoras con que cuenta en la actualidad la Junta de Castilla y León. Si finalmente ambas propuestas son aprobadas, nuestro Sindicato tiene claro que no se va a resignar y pondrá en marcha una campaña de movilizaciones crecientes del colectivo de trabajadores y trabajadoras del Gobierno autonómico durante el próximo año encaminada a revertir sus efectos.

    19/12/2018.

    Las dos propuestas de la discordia, que se van a discutir y votar durante la sesión vespertina del Pleno del Parlamento regional, son las siguientes:

    Toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, PPL/000023, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos Castilla y León, Ciudadanos y Mixto, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 492, de 28 de noviembre de 2018.

    Toma en consideración de la Proposición de Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, PPL/000025, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 492, de 28 de noviembre de 2018.

    “Estas dos proposiciones no deben prosperar, ya que hurtan la negociación colectiva a los sindicatos en asuntos determinantes para los trabajadores y las trabajadoras de la Junta. Es un claro ninguneo a nuestro papel como sindicato”, les ha señalado la actual portavoz del Área Pública de CCOO-CyL, Ana Rosa Arribas Muñoz, a los representantes políticos allí presentes.

    Pero no solo ella les ha mostrado su malestar por estas acciones a los grupos parlamentarios. Nuestro compañero Carlos Julio López Inclán iba más allá y les ha pedido resolver esos asuntos determinantes que demandamos para las personas empleadas públicas (35 horas semanales, jubilación parcial, recuperar retribuciones, instaurar la carrera profesional de verdad y un plan de igualdad) “antes de que concluya la presente legislatura, el próximo mes de mayo. De no ser así el conflicto está servido y lo trasladaremos a la calle”. Para añadir que “en plena campaña electoral no creo que sea de su agrado un contexto de movilizaciones como el que pretendemos llevar a cabo si estas propuestas siguen adelante”, ratificó.

    La delegación de CCOO-CyL ha estado compuesta por Saturnino Fernández de Pedro (secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social), Julio Montero (director de la Oficina de Relaciones Institucionales con las Cortes Regionales), Ana Rosa Arribas Muñoz (Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios), Carlos Julio López Inclán (Federación de Servicios a la Ciudadanía) y Genoveva Arranz Sacristán (Federación de Enseñanza) explicaron a los representantes de los cinco grupos políticos la importancia de que ambas proposiciones no salieran adelante. No solo eso, sino que se les hizo entrega de un documento explicativo de los motivos que nos habían llevado a movilizarnos hoy delante del Parlamento autonómico y mantener este encuentro. Adjuntamos dicho documento.

    Los políticos asistentes a este breve encuentro -un cuarto de hora- fueron Raúl de la Hoz Quintano (PP), José Ignacio Martín Benito (PSOE), Manuel Mitadiel Martínez (Ciudadanos), Natalia del Barrio Jiménez (Podemos) y José Sarrión Andaluz (IU-Grupo Mixto).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.