CCOO realizará un taller sobre participación ciudadana para personas extranjeras

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del CITE de Valladolid, y en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), llevará a cabo un taller informativo sobre participación ciudadana y las distintas opciones que tiene la población extranjera de contribuir y colaborar en la vida pública del municipio, tanto a través de la participación social como política y comunitaria. La jornada se realizará el próximo sábado día 15 de diciembre, de 11:30 a 13:00 horas, en el centro cultural Isabel la Católica (C/ Juan de Álamos, 5-7).

    11/12/2018.
    Centro cultural Isabel la Católica, Medina del Campo.

    Centro cultural Isabel la Católica, Medina del Campo.

    Allí se hablará sobre las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en España el próximo 26 de mayo de 2019, y a las que estarán llamadas a participar 6.535 personas extranjeras residentes en Castilla y León. Solo en estas pueden participar personas extranjeras, siempre y cuando sus países de origen tengan firmado con España convenios de reciprocidad. Esto es, que los y las españolas residentes en esos países también puedan votar en sus elecciones.

    El personal técnico del Ayuntamiento informará de los pasos a seguir para solicitar la inscripción en el censo electoral, paso fundamental para poder realizar el voto. En dicho proceso electoral podrán votar las personas extranjeras originarias de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

    “Para CCOO es muy importante la participación activa en todas las esferas de la vida. Desde nuestro Sindicato creemos que las personas extranjeras deben aprovechar el sistema democrático existente en nuestro país para ser parte activa en las elecciones. Aunque este proceso sea el objetivo principal del taller, hay más aspectos en los que estas personas pueden participar activamente como ciudadanos y ciudadanas. Ejemplos de ello tenemos muchos: a las elecciones de los consejos escolares, a los comités de empresa...”, remarcan desde la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO-CyL.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.