Una campaña informará a los jóvenes sobre sus derechos laborales

    “Solo te falta colocar un colchón bajo la mesa de la oficina ¿verdad?”. Es una de las frases que ilustran la campaña de información sobre sus derechos laborales a las trabajadoras y trabajadores más jóvenes bajo el título genérico de “Es el momento de construir éxitos”. La Secretaría de Juventud de CCOO Castilla y León ha querido llevar a los chicos y chicas esta iniciativa y ha ideado una campaña muy visual y con una estética juvenil.

    05/12/2018.
    Materiales de la campaña.

    Materiales de la campaña.

    Hay 12.000 hojas informativas que llegarán a los centros de trabajo y a los espacios que frecuentan los jóvenes. Se repartirán también en institutos, en los que la Secretaría de Juventud realiza actividades, y en todas las jornadas de puertas abiertas que organiza Comisiones Obreras para que los futuros trabajadores y trabajadoras conozcan nuestro sindicato. Irán acompañadas por pulseras con el lema de la campaña y con un código QR que, al leerlo, te lleva al Boletín de Empleo y Formación de Jóvenes CCOO donde hay información sobre ofertas de empleo públicas y privadas, formación, información de actividades, ayudas, etc.

    “El objetivo es dar toda la información necesaria para que las personas jóvenes conozcan sus derechos y logren mejorar sus condiciones de trabajo, de vida y de formación, para que logren sus “éxitos” ha dicho la secretaria de Juventud y Salud Laboral de CCOO Castilla y León, Sheila Mateos.

    Las tres hojas informativas abordan diferentes problemas que aquejan a las trabajadoras y trabajadores jóvenes. El primero son las jornadas laborales interminables que no se pagan y que minan la salud y la vida de quienes las sufren. El segundo es la poca diligencia de las empresas para formalizar el contrato, y por tanto las condiciones laborales, pero la rapidez en exigir al nuevo trabajador la integración en el equipo o la consecución de resultados. El tercero es la dificultad creciente para disfrutar de los días de permiso que corresponden legalmente a las personas.

    “Todos estos problemas y otros parecidos nos llegan diariamente al servicio gratuito de Juventud que mantenemos en el sindicato y en todas las provincias de la Comunidad” ha señalado Sheila Mateos, para añadir que “aquí podemos ayudar a resolverlos y, además, asesorar sobre otros temas, especialmente vinculados con la emancipación, como la vivienda”.

    Desde el servicio de Juventud se ha detectado, no obstante, que no todos los jóvenes conocen este apoyo sindical al que pueden acceder gratuitamente y, por eso, CCOO ha puesto en marcha esta campaña y mantiene, durante todo este mes de diciembre, un microespacio sindical en la televisión de Castilla y León donde también se da cuenta de su existencia y se anima a los jóvenes a utilizarlo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.