CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-11-29

Elías Comendador, Elisa López y Beatriz Gonzalo ganan el IV Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género

Elías Comendador Rodríguez, Elisa López García y Beatriz Gonzalo Carvajal han resultado ganadores del IV Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género en las tres categorías en liza. Este certamen, organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL, tenía como objetivo la sensibilización del alumnado de la Comunidad en este asunto.

29/11/2018.
    1 premio Concurso Microrrelatos.

En la categoría A, dirigida a los alumnos y las alumnas de 1º, 2º y 3 de Primaria, los tres mejores ejercicios han correspondido a los representantes de 2º de Primaria del CEIP San Claudio en León, Elías Comendador Rodríguez, Darío González Rodríguez y Cristina Elvira Alonso. Se han llevado 75€, 50€ y 25€, respectivamente. Su cometido era el de realizar un dibujo en formato A4.

Por participar aquí también se ha dado un accésit de 15 € a los siguientes escolares: Marta Díez Alonso, Diana Sanz Fuertes, Aitor Martínez Herreros (los tres de 2º de Primaria del CEIP San Claudio en León) y Hugo Alegre Martínez (de 1º de Primaria del CEIP José Zorrilla de Valladolid).

En la categoría B, dirigida a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, los tres relatos mejor valorados por el jurado han correspondido a Elisa López García (de 4º de Primaria del CEIP Mª Teresa Iñigo de Toro en Valladolid), con “Mi mejor amiga”, Miguel Hernández Núñez, con “El inicio”, y Daniel Folgoso Blanco (ambos de 6º de Primaria del CEIP San Andrés la Borreca en Ponferrada, El Bierzo-León), con “Violencia de género”. Estos se han llevado 100€, 75€ y 50€, cada uno de ellos.

Por último, en la categoría C, dirigida al alumnado de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Régimen Especial y de Adultos, los tres mejores trabajos han correspondido a Beatriz Gonzalo Carvajal (de 1º de Bachillerato del IES Ordoño II de León), con “La silueta de mano alzada”, Arturo Cantera Álvarez (de 2º de Bachillerato del IES Victorio Macho de Palencia), con “¿Me quieres?”, y Haida Fernández Cabezas (de 4º de la ESO en el IES Obispo Argüelles de Villablino-León), con “Ahora gano yo”. Como en la categoría anterior, los premios han sido de 100€, 75€ y 50€, para cada uno de ellos.

Enseñanza ha recibido más de 200 trabajos de los escolares de la Comunidad

“Desde Enseñanza de CCOO seguimos celebrando el éxito de la convocatoria, ya que hemos recibido más de 200 microrrelatos, entre las categorías B y C, procedentes de todo Castilla y León. Agradecemos a todas y todos los docentes que han propuesto esta actividad en sus centros educativos y en las aulas, y al alumnado por participar activamente”, manifiestan sus responsables.

El jurado, que ha hecho público el fallo esta mañana, ha estado formado por responsables de Mujer e Igualdad de la propia Federación de Enseñanza de CCOO-CyL, y personas expertas en el tema elegido: violencia de género. Los criterios que se han tenido en cuenta para designar los microrrelatos ganadores han sido varios: la calidad literaria, su eficacia como elemento para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres, y la originalidad en el tema.