CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2018-11-27

CCOO y UGT convocan una manifestación por el futuro del Bierzo

Comisiones Obreras y UGT del Bierzo, por medio de sus respectivos secretarios comarcales, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez, han realizado una llamada a la movilización ciudadana en defensa del futuro de esta comarca leonesa. La manifestación tendrá lugar el domingo día 16 de diciembre, a las 12:00 horas, desde la Plaza de Julio Lazúrtegui para recorrer las principales calles de Ponferrada. Las últimas noticias relativas al cierre de las térmicas de Compostilla y Anllares, y el final de la minería del carbón en esta zona han sido determinantes para que ambas organizaciones sindicales hayan dado este paso.

27/11/2018.
    CCOO y UGT convocan una manifestación por el futuro del Bierzo.

El tercer domingo de diciembre ambos sindicatos han convocado a la sociedad berciana para que salga a la calle. La convocatoria cuenta con la adhesión de la llamada Mesa de la Energía o Mesa por el Futuro del Bierzo, que reúne a los distintos agentes sociales y políticos de la comarca. “Pedimos a la gente de esta tierra que salga a la calle el próximo 16 de diciembre para que no tengamos que emigrar a otras latitudes”, manifiesta Ursicino Sánchez. Para insistir en que “tenemos que demostrar nuestra fuerza para la reindustrialización de la comarca. Y no podemos olvidar otros sectores productivos del Bierzo a potenciar como son el turismo o la agroalimentación”.

Esta convocatoria supone una continuidad de la protesta que se celebró el pasado jueves día 15 de noviembre en León, y que también se va a convocar en otras zonas de la provincia. “Ya estamos cansados de lo que ocurre. En el Bierzo sólo hay destrucción de empleo y lo que se promete es como un castillo de naipes. Queremos futuro. Es por ello que demandamos a todo el mundo que tome las calles de Ponferrada y alce la voz por el futuro de esta tierra”, sostiene nuestro compañero.