CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-11-27

CCOO cifra en un 72% el seguimiento de la huelga de Correos en Castilla y León

CCOO califica como un éxito rotundo la primera jornada de huelga en Correos, con un seguimiento del 72% en Castilla y León y el 80% en toda España. En la provincia de Valladolid el 79% de los trabajadores y trabajadoras de los turnos de noche y de mañana han parado. El sindicato cree que el contundente respaldo de la primera Huelga General es el síntoma de una plantilla asfixiada por los recortes salariales, de empleo y derechos sufridos en los últimos años. CCOO ha convocado nuevos paros para los días 21 y 26 de diciembre, en plena campaña navideña.

27/11/2018.
    Piquete informativo en el CTA del Polígono Argales en Valladolid

CCOO ha recordado al Gobierno y a la Dirección de la empresa que si no quieren que se prolonguen estos paros deben poner sobre la mesa de negociación la recuperación de, al menos, el 9% del poder adquisitivo y de los 15.000 empleos eliminados en los últimos ochos años. El sindicato lleva tiempo denunciando una precarización desmedida que ha convertido a la empresa postal pública en pionera de la eventualidad en el sector público, con un 35% de trabajadores y trabajadoras eventuales y un 22% de ellos, además con contratos a tiempo parcial. También se piden incrementos en las nóminas, que se pueden calificar de mileuristas, mejoras en la promoción y derechos como la supresión de trabajar obligatoriamente en sábados por el ínfimo precio de 2.54 euros la hora. Éstas son las líneas rojas que el sindicato apunta como esenciales para la desactivación del conflicto.