Jornada formativa sobre jóvenes en movimiento por las pensiones

    La Secretaría de Juventud de Zamora ha organizado una Jornada titulada “Jóvenes: en movimiento por nuestras pensiones” que se celebrará el jueves 29 de Noviembre a las 16:30 horas en el Salón de Actos de La Alhóndiga (C/ Palomar, 7). Pueden participar todas las personas jóvenes que lo deseen. Se expedirá certificado de participación para todos los que lo soliciten.

    27/11/2018.
    CCOO de Castilla y León lleva a cabo un curso formativo para los técnicos CITE.

    CCOO de Castilla y León lleva a cabo un curso formativo para los técnicos CITE.

    Los jóvenes triplican la tasa de temporalidad (58% frente al 21% del resto de la población mayor de 30 años) y duplican los contratos a tiempo parcial (28% frente al 14%). Asimismo, la duración de los contratos se ha visto recortada puesto que en 2017 una persona joven necesitaba firmar 5,2 contratos para trabajar todo el año mientras que en 2007 eran 3,4. Todo esto hace que los ingresos se vean afectados y con ello las cotizaciones para futuras prestaciones de la Seguridad Social y para la jubilación. En la jornada se evaluarán todos estos datos y se buscarán soluciones que se pueden poner en marcha desde ahora para minimizar los efectos del adverso mercado de trabajo que sufren los jóvenes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.