CCOO seguirá apelando para que el profesorado interino cobre los meses de verano

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León considera que, mediante la negociación colectiva y la movilización sindical, se puede seguir peleando para que el profesorado interino cobre los meses de verano a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que niega ese derecho a los docentes. El ejemplo de esto es que hay Comunidades Autónomos que han firmado acuerdos que reconocen el derecho del personal docente interino al cobro de los meses de julio y agosto.

    23/11/2018.
    El Comité Europeo de Derechos Sociales da la razón a CCOO y UGT.

    El Comité Europeo de Derechos Sociales da la razón a CCOO y UGT.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León (FECCOO-CYL) manifiesta su disconformidad con la sentencia del TJUE que niega el derecho al cobro del verano al personal interino y manifiesta su voluntad de seguir luchando para lograr esta reivindicación.

    En primer lugar seguiremos adelante con el juicio previsto para el día 27 de noviembre de este año en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, mediante el que reclamamos el cobro del verano de los AISIs (adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad). Se trata de personal interino que ocupa puestos a lo largo de un curso, cuando sus titulares no se incorporan, por ejemplo, por jubilación o baja de larga duración, o por nuevas necesidades.

    Además, continuaremos con las campañas de reclamación judicial para recuperar el derecho al cobro de los meses de julio y agosto, un derecho que le fue arrebatado al personal docente interino con los recortes. Muchas de estas acciones jurídicas han sido ganadas en los tribunales, poniendo fin a la discriminación del profesorado fijo frente al temporal, por lo que esperamos que siga siendo así a pesar de esta sentencia adversa.

    Aunque la sentencia del alto Tribunal Europeo es un jarro de agua fría para los intereses del colectivo interino, la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León no va a cesar en su lucha, ya que considera que esta sentencia no cierra la posibilidad de seguir negociando colectivamente. Por esa razón, desde nuestro sindicato vamos a propiciar todas las vías posibles de negociación para conseguir un acuerdo que permita que el personal interino de Castilla y León goce de los mismos derechos que el de otras comunidades autónomas.

    CCOO lamenta que la justicia no rechace que el control del déficit y la suficiencia presupuestaria se haga a partir del recorte de los derechos laborales. Por tanto, aunque propiciaremos el entendimiento para llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación de Castilla y León, no descartaremos la movilización sindical así como agotar la vía judicial como último recurso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.