La huelga de Correos del próximo 30 de noviembre llega al Congreso de los Diputados

    CCOO recuerda al Gobierno que la única manera de desactivar el conflicto en Correos al que están llamados 60.000 trabajadores y trabajadoras en toda España, es traducir los compromisos en un Acuerdo que acabe con el recorte salarial de nóminas mileuristas, con la supresión de 15.000 empleos fijos y la brutal precarización de las condiciones laborales.

    22/11/2018.
    Las cerca de 60.000 personas trabajadoras de Correos están llamados a una huelga el 30 de noviembre.

    Las cerca de 60.000 personas trabajadoras de Correos están llamados a una huelga el 30 de noviembre.

    El Grupo Parlamentario Unidos Podemos ha interpelado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la actual situación de la empresa Correos. En concreto, el diputado Félix Alonso Cantorné ha preguntado por el giro postal del Gobierno para acabar con el recorte de financiación del Servicio Postal Público de 180 millones de euros en los últimos dos años, la inacción ante la falta de políticas que permitan la diversificación en el creciente mercado del e-commerce y la situación de precariedad laboral que viven los casi 60.000 trabajadores/as de la mayor empresa pública.

    El ministro de Fomento ha reconocido en el pleno parlamentario los recortes presupuestarios que ha sufrido la compañía y que han provocado “dudas sobre la viabilidad de la empresa, la prestación del servicio así como la incertidumbre de los trabajadores”. En este sentido, ha apostado por una solución que pasa por la aprobación de Plan de Prestación y “alcanzar un horizonte de estabilidad que afronte la precariedad”.

    Para Regino Martín Barco, secretario general de CCOO-Correos, el reconocimiento de la devastadora situación de recortes presupuestarios, la degradación de las condiciones laborales, así como el compromiso del Gobierno con Correos y sus trabajadores y trabajadoras debe fraguarse en los próximos días con un Acuerdo que mejore y actualice las condiciones laborales de una plantilla mileurista mermada en 15.000 empleos fijos que se han reconvertido en empleo precario y low cost hasta alcanzar el 35% de eventualidad y 22% de contratos a tiempo parcial. Martín ha recordado que si el Acuerdo con mejoras salariales, de empleo y derechos no se hace efectivo, 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos están llamados a la primera huelga general el próximo 30 de noviembre, con continuación en dos nuevas convocatorias el 21 y 26 de diciembre, sin descartar que el conflicto pueda prolongarse en los próximos meses en plenas elecciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.