CCOO realiza en Miranda una jornada sobre protección social y pensiones

    La Secretaría de Salud Laboral y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de su área de Seguridad Social, celebró ayer miércoles día 21 de noviembre un curso sobre el sistema de protección social en nuestra sede de Miranda de Ebro (Burgos). Esta formación estaba dirigida a los/as nuevos/as delegados/as de nuestra organización y a su personal de estructura. A la cita asistieron un total de 20 personas, y tuvo una duración de 6 horas (entre las 9:00 y las 15:00 horas).

    22/11/2018.

    El curso, impartido por Agustín Hernández, técnico de la Secretaría y experto en Seguridad Social, se enmarca dentro del itinerario formativo de la Secretaría y en función de las necesidades formativas existentes en las diferentes provincias de la Comunidad, y de la Secretaría de Formación de Comisiones Obreras de Castilla y León.

    La primera parte de la acción formativa se centró en la “Dimensión del Sistema de Seguridad Social y el conjunto de prestaciones dispensado por nuestro sistema de protección social”, así como la importancia del mantenimiento del sistema público de pensiones. En este punto, se destacaron las propuestas alternativas de Comisiones Obreras para el mantenimiento del sistema público de pensiones, manifestando la perfecta sostenibilidad del sistema, siempre y cuando se actúe por la vía de los ingresos y no sobre la reducción del gasto, como viene realizando el gobierno del PP desde el año 2013.

    Tras el descanso oportuno, la acción formativa se centró en la “acción protectora” del sistema de Seguridad Social, con un análisis profundo de la prestación y subsidio por desempleo y la pensión de jubilación y los últimos cambios normativos e interpretativos de la misma. Para terminar la jornada se analizaron los elementos fundamentales de las prestaciones por Incapacidad Temporal e Incapacidad Permanente.

    “Desde CCOO-CyL confiamos que este tipo de actividades divulgativas puedan dotar a nuestros delegados y delegadas de conocimientos, aptitudes y habilidades para que tengan un mayor conocimiento en la materia que le permita un mejor desempeño de sus actividades como representantes legales de las personas trabajadoras”, señala Agustín Hernández.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.