CCOO de Zamora amplía el plazo para presentar los trabajos al III Certamen de Monólogos sobre la precariedad laboral juvenil

    Comisiones Obreras de Zamora, a través del departamento de Juventud, ha determinado ampliar el plazo para la presentación de trabajos dirigidos a participar en el III Certamen de Monólogos sobre la precariedad laboral juvenil. Todas aquellas personas que residan en España y se animen puedan presentar sus propuestas antes del próximo día 23 de noviembreen la siguiente dirección postal: Secretaria de Juventud CCOO Zamora. Plaza de Alemania 1, 5ª Planta. También se puede hace enviándolos a la siguiente dirección de correo electrónico: bsantiago@cleon.ccoo.es.

    20/11/2018.
    III Certamen de Monólogos

    III Certamen de Monólogos

    En la edición de este año el lema elegido es “la precariedad laboral, ni es dicha, ni todo está dicho”Podrán participar todas aquellas personas que residan en el territorio español. Habrá un premio de 300€ para la ganadora o el ganador.

    Jornada para jóvenes el 29 de noviembre

    Desde este departamento se tiene previsto llevar a cabo el próximo día 29 de noviembre una jornada con el título: “Jóvenes en movimiento por nuestras pensiones”. Dicha jornada está abierta a toda la población joven de la provincia. Dará comienzo a las 16:30 horas en el salón de actos de la Alhóndiga.

    Según los últimos datos del paro registrado en Zamora para los menores de 25 años, estos se sitúan en un 6,49%, destacando el mayor número de parados en el Sector servicios. De los jóvenes con empleo preocupa especialmente la situación de precariedad en la que se encuentran, reflejándose en contratos temporales y parciales con bajos salarios, abusos, infra ocupación, rotación, y que fomenta situaciones de inseguridad, baja autoestima, escasez de recursos económicos y retraso de la emancipación entre otros. Concretamente la inestabilidad en el empleo repercute directamente en la cotización para futuras prestaciones como las incapacidades temporales, permanentes, prestación por desempleo y otras prestaciones contributivas, además de sus futuras pensiones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.