Biel de Miguel y Estefanía González ganan el III Concurso de Haikus Ilustrados de CCOO en Soria

    El III Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia que organiza CCOO de Soria para jóvenes de entre 14 y 35 años ya cuenta con ganadores. En la categoría A, de 14 a 18 años, el vencedor ha sido Biel de Miguel Ayllón, seguido de Sergio Carrascosa, mientras que en la categoría B, de 19 a 35 años, el triunfo ha correspondido a Estefanía González Muñoz, por delante de Elena Díaz-Roncero Fraile.

    19/11/2018.
    Una de las dos imágenes ganadoras.

    Una de las dos imágenes ganadoras.

    La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, a partir de las 19'00 horas, en el Salón Rojo del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria. Podrán acudir todas las personas que lo deseen hasta completar aforo. Además, y como novedad de esta edición, a partir de ese día y hasta el 5 de diciembre, se expondrán las obras presentadas en la sala de exposiciones del citado centro educativo del IES Antonio Machado.

    Los ganadores recibirán un premio de 250 euros en un cheque regalo para gastar en libros y material escolar, junto con 10 entradas de cine. Por su parte, los segundos se llevarán 100 euros en un cheque regalo para libros y material escolar, y 4 entradas de cine.

    Un haiku es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. El poema debe ir acompañado por un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el poema. Con esta iniciativa de carácter creativo se pretende fomentar la participación juvenil, así como sensibilizar a la población joven sobre la intolerancia y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos en cualquiera de sus manifestaciones: racismo, xenofobia, discriminación de grupos sociales, extremismo religioso, sexismo, homofobia, etc.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.