CCOO celebró una jornada sobre “Empoderamiento económico de las mujeres frente a la violencia de género”

    “Vidas, no números” será el lema de CCOO-CyL para el próximo día 25 de noviembre, y que se puso de manifiesto durante la jornada sobre “Empoderamiento económico de las mujeres frente a la violencia de género” realizada por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, que se ha celebrado durante la mañana de este viernes día 16 de noviembre en el salón de actos de la sede vallisoletana del Consejo Económico y Social de Castilla y León. A la cita acudieron un centenar de personas.

    19/11/2018.
    Otro momento de la cita desarrollada en la sede del CES.

    Otro momento de la cita desarrollada en la sede del CES.

    La jornada fue inaugurada por Vicente Andrés, Secretario General de CCOO-CyL, y por la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín. Ambos destacaron que las políticas públicas frente a la violencia de género están fallando estrepitosamente y que las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género deben ponerse en marcha cuanto antes.

    En la primera mesa de la jornada, que presentó la compañera de la Secretaría Confederal de Mujer, Eva Antón, participaron dos mujeres de distintos ámbitos, el universitario y el judicial. María Giulia Costanzo expuso a nivel global lo que se entiende por economía feminista y cuáles son las propuestas que se plantean en este ámbito; y Rosa Gil contó su experiencia respecto de los problemas y la violencia económica que sufren las víctimas de violencia de género una vez que ponen la denuncia, haciendo especial hincapié en la situación de las mujeres en el medio rural.

    En la segunda mesa intervino la presidenta de ISMUR indicando cual ha sido y es su trabajo con las mujeres en el ámbito rural y los problemas con los que se encuentran actualmente. También intervino la presidenta de SEDOAC, que defiende los derechos de las mujeres que trabajan en el servicio doméstico y que expuso las situaciones de violencia que sufren estas mujeres en su ámbito del trabajo. Para concluir la jornada, fue muy emotiva la participación de una mujer que es víctima de violencia de género que contó su experiencia vivida e indicó cómo todavía seguía sufriendo violencia económica por parte de su ex pareja.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.