La mala conectividad, un problema serio para la competitividad y digitalización empresarial

    “La mala conectividad, un problema para la digitalización. Es por ello que desde CCOO exigimos a la Junta su implicación más directa en este proceso de digitalización que han de llevar a cabo las empresas en Castilla y León”. Esta es una de las conclusiones más relevantes que se pueden extraer de la jornada sobre Competitividad y Digitalización Industrial que tuvo lugar el pasado jueves día 15 de noviembre en la sala de congresos del Fórum de la Evolución Humana de Burgos. Los representantes de CCOO advirtieron del riesgo que puede suponer para las empresas locales y regionales no adaptarse rápidamente a los cambios derivados del auge de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.

    19/11/2018.
    Diferentes momentos de la jornada.

    Diferentes momentos de la jornada.

    La mala conectividad que sufre Castilla y León y la ralentización del proceso de transformación digital debido a la crisis económica que ha reducido considerablemente la inversión pública y privada puede suponer un riesgo para el desarrollo de las empresas locales y regionales. Esta es la reflexión más relevante de CCOO, en el transcurso de esta cita en la que se aborda la situación desde el punto de vista empresarial.

    Representantes de Gestamp, Sonae Arauco, Toools, Prosol o el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), junto al especialista italiano Matteo Gaddi y la moderación de Fernando Rocha (Fundación 1º de Mayo), expusieron su particular visión sobre cómo están abordando el proceso de digitalización en sus respectivas compañías y cómo afecta esto en sus trabajadores.

    La jornada la organizó Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Formación y Política Industrial. Se trataba del tercero de los paneles sobre competitividad y digitalización que venimos organizando desde CCOO-CyL, los dos anteriores se han realizado en Valladolid. En esta oportunidad se abordó la perspectiva de las empresas ante la digitalización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.