CCOO vigilará que la venta de parte de Siro garantice el empleo y las condiciones laborales

    CCOO vigilará para que la venta de las categorías de pan y de bollería industrial del Grupo Siro permita el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de las plantas afectadas que, en Castilla y León, son 4. La empresa, anunció el jueves 15 de noviembre su fusión con la multinacional Cerealto y la venta de las categorías de pan y bollería y aseguró que se mantendrán las plantas y el empleo. Sin embargo CCOO mantendrá una reunión a nivel estatal con el nuevo Grupo Cerealto Siro Foods para recabar información de todos los detalles del anuncio de venta, así como del nuevo plan industrial de Cerealto Siro Foods tras la reestructuración.

    19/11/2018.
    Siro Medina del Campo.

    Siro Medina del Campo.

    La operación de venta afectaría a las plantas que el Grupo Siro tiene en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, la burgalesa de Briviesca, la segoviana de El Espinar y la de Medina del Campo en Valladolid. Además estarán afectadas las plantas de Antequera, en Málaga, y Paterna y Navarrés en Valencia. La nueva compañía Cerealto Siro ha anunciado que las plantas que tiene intención de vender no sufrirán cambios sustanciales ya que trabajan como proveedores de Mercadona y ésta última empresa está al tanto de la operación y apoyará a la compañía propietaria una vez que se realice la venta.

    Recordemos que el Grupo Siro adquirió la planta de Aguilar de Campoo tras el largo conflicto de Galletas Fontaneda con la intervención directa de Comisiones Obreras y de la Junta de Castilla y León. Aunque la fábrica ya no es la de Fontaneda y de que la venta se produce sobre la división de pan y bollería y no de galletas, CCOO considera que Siro tiene un compromiso con Aguilar y con Castilla y León. Algo parecido ocurrió con la planta de Briviesca que, anteriormente era de Martínez, la de El Espinar que pertenecía a Bimbo y la de Medina del Campo que era de Casado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.