La exposición sobre Marcos Ana, podrá visitarse en la Biblioteca del Campus de Ponferrada

    Entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre podrá visitarse en la Bibioteca del Campus Universitario de Ponferrada la Exposición “Hacia mis años libres” en homenaje al poeta y preso político durante la dictadura Marcos Ana . La muestra itinerante está promovida por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León y en la organización colabora el Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de León.

    19/11/2018.
    Cartel Marcos Ana

    Cartel Marcos Ana

    La inauguración tendrá lugar el martes, 20 de noviembre, a las 20’15 horas, en la propia Biblioteca del Campus de Ponferrada (Calle los Rosales). Estarán presentes el Secretario General de CCOO del Bierzo, Ursicino Sánchez, y el presidente de la Fundación Jesús Pereda, Ignacio Fernández. Asímismo contaremos con la intervención de la cantautora Isamil9, que ofrecerá un pequeño repertorio de canciones a propósito de la exposición.

    La exposición, titulada “Hacia mis libres años”, nace como conmemoración del legado vital del poeta Marcos Ana, nacido en 1920 en un pueblo de Salamanca, Alconada, y fallecido en Madrid en 2016. Ha sido realizada por la Asociación Marcos Ana en colaboración con el Partido Comunista de España y la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León.

    La exposición hace un recorrido por la vida de Marcos Ana, recoge las peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo. También nos muestra su vertiente de poeta, de escritor comprometido con la libertad y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo.

    Precisamente CCOO de Castilla y León apoyó la candidatura de Marcos Ana como Premio Castilla y León de Valores Humanos en 2013 galardón que le fue concedido por el Gobierno Regional y que aprovechamos para rendirle homenajes en vida en varios lugares de nuestra Comunidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.