CCOO representa a los trabajadores agrarios en una jornada sobre la PAC

    CCOO ha participado en una Jornada organizada por COAG para hablar del empleo en el campo y de la Política Agraria Comunitaria. El representante de la Federación de Industria de CCOO Salamanca explicó la posición sindical en un sector en el que, a menudo, se olvida que también hay trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena. Igualmente puso sobre la mesa la propuesta de CCOO de lograr una PAC más social dotada de medidas efectivas para las personas trabajadoras del sector.

    19/11/2018.
    Jornada sobre la PAC

    Jornada sobre la PAC

    El secretario de Organización de CCOO Salamanca y responsable de Industria en esa provincia, José Fernando Luengo, explicó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras por medio de la Negociación Colectiva. Habló de la precariedad del sector agrario y agroalimentario y de los bajos salarios que se cobran. Por este motivo pidió a los empresarios que apliquen el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva AENC acordado por empresarios y sindicatos a nivel nacional. Señaló, que CCOO, a diferencia de otros sindicatos, hace extensiva la aplicación de lo acordado a nivel Confederal y por ello, exigirá que se ponga en marcha en las mesas negociadoras del ámbito agropecuario.

    En otro orden de cosas, teniendo en cuenta el foro, no desperdició la ocasión de reivindicar una PAC más social dotada de medidas efectivas para las personas trabajadoras del sector, indicando que “ahora es el momento de hacer visibles a los trabajadores y trabajadoras a los ojos de Europa” puesto que se están negociando en Bruselas, la próxima Política Agraria Comunitaria para el periodo 2021/2027.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.