CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-11-15

Clausura de la exposición “Hacia mis libres años”, homenaje a Marcos Ana

En la tarde del pasado 15 de noviembre, los poetas Carmen de Río Bravo y Javier Dámaso, acompañados de un grupo de alumnos y alumnas de los centros escolares Marina Escolar y Condesa Eylo de Valladolid, participaron en la clausura de la exposición “Hacia mis libres años”, que ha servido para rendir homenaje al poeta Marcos Ana. En el centro cívico Esgueva leyeron, además de textos propios, diversos poemas del autor salmantino ejemplo de resistencia frente a la dictadura franquista.

16/11/2018.

Tanto Dámaso como Bravo también leyeron varias poesías propias que sirvieron de complemento al trabajo literario de Marcos Ana. “La verdad, la composición que llevaron a cabo los escolares y los poetas fue espectacular. Hubo un momento en el que todos teníamos un cierto acongojo con lo que estábamos escuchando. Creo que ha sido todo un acierto esta manera de finalizar esta muestra”, ha señalado Gonzalo Franco Blanco, delegado provincial de CCOO de Valladolid.

La exposición ha estado abierta desde el pasado día 5 de noviembre y se cerró ayer. Sus organizadores han sido la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, y la Asociación Marcos Ana en colaboración con el Partido Comunista de España. En su ejecución también ha colaborado el Ayuntamiento de Medina del Campo. La muestra ha sido una conmemoración del legado vital del poeta Marcos Ana, nacido en 1920 en un pueblo de Salamanca, Alconada, y fallecido en Madrid en 2016.