CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-11-08

CCOO de Segovia participa en el II Encuentro Jóvenes y Empresa

Comisiones Obreras de Segovia, a través del Departamento de Juventud, participó el pasado martes día 6 de noviembre en el “II Encuentro de Garantía Juvenil Jóvenes & Empresas”. Esta cita, que tuvo como escenario el centro de creatividad de la Casa de la Moneda de la capital segoviana, tenía como principal finalidad proporcionar a las empresas, candidatos y candidatas que se adecuen a los perfiles que están demandado, siempre en el ámbito de la Garantía Juvenil.El Encuentro está promovido por la “Mesa de Garantía Juvenil de Segovia”, formada por hasta 17 entidades de Segovia y su provincia, unidas para dar a conocer y promocionar la Garantía Juvenil en Segovia.El mismo ha congregado a 65 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con la finalidad de realizar una entrevista de trabajo para cubrir un puesto ofertado por una empresa.

08/11/2018.
    Otro momento de la jornada celebrado en Segovia.

La participación en el acto, ha permitido a los participantes conocer las ventajas que ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tanto para los jóvenes como para las empresas, a través de incentivos económicos y a través de reducciones y bonificaciones en la contratación de jóvenes, así como acceder a un interesante sector de personas jóvenes demandantes de empleo que han realizado itinerarios personalizados de formación basados en competencias profesionales.

Han participado en el “II Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas” hasta 15 empresas de Segovia y provincia que conocen los beneficios que les brinda el sistema de Garantía Juvenil en la contratación de jóvenes. Las empresas participantes provienen de diferentes sectores profesionales, desde hostelería, comercio, producción, alimentación o servicios, y han entrevistado directamente a jóvenes que cumplen los requisitos establecidos en cada oferta de empleo para seleccionar al mejor candidato.

La “Mesa de Garantía Juvenil de Segovia” está formada por hasta 17 entidades de Segovia y provincia: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, UGT, CCOO, Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fundación Diagrama, Fundación Juan Soñador, Cruz Roja Española, CODINSE, Asociación Amanecer, la Cámara Oficial de Comercio de Segovia, la Federación Empresarial de Segovia (FES), HONORSE Tierra de Pinares, INSERTA Empleo, Segovia Sur y AIDESCOM Campiña Segoviana.

El objetivo de la Garantía Juvenil es que se ofrezca a los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una buena oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar desempleados.

Existen diferentes niveles de participación de las entidades en Garantía Juvenil, puntos de inscripción, donde los jóvenes pueden acudir a recibir asesoramiento y ayuda para inscribirse en el sistema, puntos de información y asesoramiento, donde los destinatarios reciben una atención personalizada y profesional acerca de las características del programa, y entidades de formación y colocación, que ofrecen acciones formativas exclusivamente para jóvenes inscritos en garantía juvenil, así como diferentes ofertas de empleo a las que pueden acceder las personas inscritas.