Los trabajadores de hostelería de Valladolid claman contra la presidenta de la patronal y exigen el convenio ya

    CCOO Servicios y UGT han movilizado esta mañana a varios centenares de personas frente a la Cúpula del Milenio para clamar contra el proceder de la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, que tiene “secuestrado” un documento imprescindible para que el convenio provincial de Hostelería de Valladolid pueda ser publicado en el Bocyl y los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras afectadas se puedan beneficiar de las mejoras ya acordadas entre ambas partes antes de la pasada Semana Santa. Se ha aprovechado la presencia de esta dirigente, María José Hernández, en la sede del XIV Concurso Nacional y II Concurso Mundial de Tapas y Pinchos, que durante estos días se está desarrollando en Valladolid, para recordarle su mala fe en esta historia y presionarla de cara a que desbloquee la situación.

    07/11/2018.

    A esta cita también ha acudido el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente Santiago. Los dirigentes de ambas organizaciones sindicales han mantenido un breve encuentro con él para insistirle en sus demandas, de las que ya tiene cumplida información. “Una vez más Puente nos ha atendido y apoya nuestras justas demandas. Esperamos que le transmita nuestras exigencias a la presidenta y ella asuma ya su responsabilidad de una vez”, recalca Luis Sáez, responsable de Acción Sindical de CCOO Servicios de CyL, y la persona que ha llevado estas negociaciones por parte de nuestro sindicato.

    Como por la tarde está prevista la presencia de María Reyes Maroto Illera, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, en el acto de clausura, los responsables de ambas organizaciones sindicales van a hacerle entrega de una carta en la que se explica con todo lujo de detalle los pormenores del problema y, a su vez, le piden ayuda para acabar con este problema. “Esperamos que la ministra pueda mediar en este conflicto y así las miles de personas trabajadoras afectadas puedan beneficiarse del convenio”, ansía nuestro compañero.

    Peligra la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid

    “Hoy iniciamos la primera de las muchas movilizaciones que vamos a llevar a cabo si las cosas no cambian. La actuación de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh) es inadmisible. Pero de no cambiar su actitud dicha Asociación corre el peligro de romperse. A muchos de sus asociados, incluso a varios integrantes de su propia ejecutiva, no les está gustando su proceder en este asunto. Es más, se consideran engañados. Por lo tanto, de no dar una salida en breve a este problema, estas personas se están planteando la creación de otra asociación patronal como alternativa a la ya existente”, subraya Sáez.

    Las personas allí congregadas, además de portar pequeñas pancartas alusivas a la presidenta (“Donde se ha visto que no tenga un bar… la presidenta del lugar”; “Para la presidenta de Hostelería de Valladolid, menos postureo y más pagar al obrero”;…) no pararon de gritar consignas relativas al conflicto: “En esta ciudad, ya nadie se fía de la presidenta de la Asociación de Hostelería”; “Esto está fatal y la Asociación de Hostelería es rancia y huele muy mal”; “La Asociación de Hostelería es una solemne porquería”…

    Se aprovechó la presencia de numerosas personas que por allí se acercaban para hacerles entrega a todas ellas de una octavilla en la que se explica la realidad de este conflicto. Se adjunta la octavilla.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.