CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-11-05

El Otoño Sindical con “Las mujeres y el sindicalismo” llega a Zamora

El secretario general de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, y el presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL, Ignacio Fernández, presentaron en rueda de prensa el pasado miércoles día 31 de octubre la jornada enmarcada en el “Otoño Sindical” bajo el lema “Las mujeres y el sindicalismo” que se desarrolla hoy lunes día 5 de noviembre en el salón de actos del edificio La Alhóndiga de Zamora.

05/11/2018.
    Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada en Zamora.

Durante este año de 2018 todos los movimientos sociales, políticos y culturales nos han acercado al entorno de Las mujeres y el sindicalismo, y se desarrollará en tres ciudades: Valladolid, Zamora y Burgos, con tres temas diferentes que se complementan entre sí, pero, a la vez, son entendibles independientemente. En Zamorael tema escogido para la jornada se denomina “Historia sindical desde las mujeres”.

Con estas jornadas pretendemos que se creen foros de encuentro y debate en los que abordar asuntos de interés sindical, desde donde analizaremos el papel jugado por las mujeres en la historia del Sindicato y el que aún han de jugar en el futuro: sus aportaciones y sus renuncias, la difícil convivencia en una organización eminentemente masculina, el mundo del trabajo desde la perspectiva de género, el feminismo y el sindicalismo.

La jornada se está desarrollando a lo largo de todo el día con tres actos diferentes: por la mañana ha tenido lugar la ponencia “Introducción histórica de la actuación de las mujeres en CCOO”; y una mesa redonda sobre “Papel de las mujeres en el sindicato”; por la tarde se está celebrando una conferencia titulada “Las mujeres en nuestra historia reciente”; y para cerrar el día, ya esta noche, tendrá lugar un concierto en el Pub 43 de la capital zamorana.