CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2018-11-05

CCOO denuncia una nueva caída del falso techo en el centro de salud Arturo Eyries de Valladolid

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), quiere poner en conocimiento de la opinión pública vallisoletana una nueva caída del falso techo en la primera planta del centro de salud Arturo Eyries del área sanitaria Valladolid Oeste. El suceso ha acontecido este pasado puente, por lo que no hay que lamentar ningún a desgracia personal. Hace tres años ya ocurrió otro accidente similar en el mismo recinto con desplome incluido, en el que milagrosamente no se produjeron daños a trabajadores ni usuarios.

05/11/2018.
    Restos del techo desperdigados sobre el suelo del centro sanitario.

El edificio cuenta ya con una vida útil de más de 30 años, y se ha ido adecuando a las nuevas necesidades por lo que muchas dependencias no se usan en la actualidad para lo que fueron diseñadas en origen. “Por todo ello exigimos de inmediato que se tomen las medidas técnicas y de prevención necesarias para evitar incidentes de esta naturaleza en lo sucesivo”, apuntan nuestros compañeros de la FSS-CCOO CyL.

Informes de la propia Gerencia de Salud reconocen la necesidad de que los falsos techos sean “practicables”, puesto que sería la única forma de asegurar que en lo sucesivo no se produzcan más desplomes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, a través del responsable en materia de Prevención de Riesgos Laborales del área sanitaria Valladolid Oeste, Jesús Redondo, ya comunicó a la citada Gerencia la existencia del riesgo de desplome así como la necesidad de un mantenimiento más exhaustivo del citado edificio para evitar riesgos tanto a las trabajadoras y trabajadores como a los usuarios. “A la vez que denunciamos la situación precaria del mantenimiento de dicho centro de salud en los últimos años”, señala este compañero.