CCOO de Segovia forma a sus nuevos delegados y delegadas en perspectiva de género

    Comisiones Obreras de Segovia, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha retomado la tarea de formar a sus nuevos delegados y delegadas en perspectiva de género. Sus dirigentes tienen muy claro que sólo a través de la negociación colectiva con perspectiva de género se pueden superar las desventajas de las mujeres en el mercado laboral. Es por ello que el pasado miércoles día 17 de octubre se llevó a cabo un curso sobre Negociación Colectiva y Perspectiva de Género en nuestras instalaciones de la capital segoviana.

    25/10/2018.
    Diferentes momentos de la jornada formativa celebrada en Segovia.

    Diferentes momentos de la jornada formativa celebrada en Segovia.

    El curso fue impartido por la agente de Igualdad de CCOO en Segovia, Sofía Carrascal Tris. El objetivo de la formación no era otro que pretender la formación a estas personas delegadas sobre la necesidad de llevar a cabo las negociaciones colectivas con perspectiva de género, en qué consiste exactamente y cómo llevarla a buen término.

    La negociación colectiva con perspectiva de género es un mecanismo necesario para detectar y evitar que aparezcan en los convenios colectivos contenidos discriminatorios, vigilar que la aplicación de los convenios no produzcan un impacto desfavorable para las mujeres y aplicar medidas de acción positiva para erradicar cualquier forma de discriminación.

    El programa Mujer e Igualdad intervino en 48 convenios en la provincia segoviana durante 2015, 47 convenios en 2016 y 64 convenios en 2017. Más concretamente, en Segovia capital lo hizo en 3 convenios en 2016 y en 4 en 2017, a través del Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género (SAI).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.