La Plataforma por el empleo organiza actividades por el Día del Trabajo Decente en Salamanca

    La Plataforma salmantina de entidades por el empleo, en la que participa CCOO, ha organizado unas Jornadas de empleabilidad con motivo del Día Internacional por el Empleo Digno. El día 3 de octubre tuvo lugar una sesión formativa y hoy, 5 de octubre, desde las 19,30 hasta las 20,30 horas, se procederá a hacer una Cadena humana como símbolo de la fuerza de la unión para conseguir empleos dignos.

    05/10/2018.
    Cadena humana por el empleo digno.

    Cadena humana por el empleo digno.

    Esta cadena partirá de la Plaza Mayor de Salamanca, donde habrá mesa informativa, hasta la plaza del Liceo, donde se leerá un Manifiesto como cierre de las jornadas. A esta actividad se invita a participar a todas las personas con algún elemento identificativo de una profesión para visibilizarlas.

    La Jornada formativa tuvo lugar en el CM Julián Sánchez El Charro el 3 de octubre. Bajo el lema “ Por un trabajo decente y digno, Recuperar el valor del trabajo” contó con una ponencia a cargo de Arcadio Delgado Castañeda para pasar posteriormente a un tiempo de reflexión, debate y puesta en común de las personas participantes.

    El empleo digno ocupa las XVI Jornadas de empleabilidad ya que este domingo, 7 de octubre se celebra la Jornada Internacional que reivindica un empleo sin discriminación y con condiciones laborales justas.

    La Plataforma salmantina por el empleo, formada por 18 entidades, lleva 16 años trabajando para la integración laboral de los colectivos vulnerables. Estás entidades son actualmente: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.

    La Plataforma fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.