CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-09-26

La Escuela Regional de Juventud de CCOO se celebra en Medina del Campo

El Centro Cultural “Isabel la Católica” de Medina del Campo será el escenario en el que tendrá lugar el viernes, 28 y el sábado, 29 de septiembre, la XVI Edición de la Escuela de Juventud de CCOO Castilla y León. Habrá 25 participantes llegados de toda Castilla y León, muchos de ellos representantes sindicales. El lema de este año es “Robotización del empleo. Digitalización del sindicato” en referencia a la cada vez más extendida presencia de robot en las cadenas de producción de nuestro país. Hoy se ha presentado en Medina del Campo con la presencia de la secretaria de Juventud y Salud Laboral, Sheila Mateos.

26/09/2018.

La Escuela de Juventud tiene el siguiente programa:

Día 28 de septiembre

12:00 Inauguración de la XVI Escuela de Juventud de CCOO Castilla y León a cargo de Vicente Andrés Granados, secretario general de CCOO Castilla y León; Teresa López Martín, alcaldesa de Medina del Campo; Isidoro Hernández Merino, responsable Comarcal de CCOO Medina del Campo y Sheila Mateos Canelo, secretaria de Juventud de CCOO Castilla y León.

16:00 Mesa Redonda sobre experiencias sindicales moderada por la secretaria de Juventud de CCOO Castilla y León, Sheila Mateos:

- “El movimiento Sindical pasado presente y futuro Movilizaciones en “FASA” por Luís Miguel Gómez Gómez, representante sindical del antiguo Comité de Empresa de FASA, actualmente Renault.

- Conflicto de “Puertas Norma”a cargo de Angélica Salmon Sala, secretaria de la Federación de Construcción y Servicios en Soria.

- El futuro de la nueva realidad del trabajo y movimiento sindical con Carlos Gutiérrez Calderón, secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de la Confederación Sindical de CCOO.

20:00 GYMKANA por la Villa de Medina del Campo

22:30 Concierto en el parque Villa de Ferias

Día 29 de septiembre

9:30 Debate sobre “Plataformas digitales y futuro del trabajo” con Henar Álvarez Cuesta, profesora titular de Derecho del Trabajo en la ULE; Arturo Lahera Sánchez, titular de Ergonomía y Sociología del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid. Modera: Carmen Álvarez Álvarez, secretaria de Formación y Política Industrial de CCOO Castilla y León

12:00 Debate sobre “Acción Sindical y Negociación Colectiva para las Nuevas realidades del trabajo” con Douglas Harper, delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Amazon y Fernando Fraile Sanz, secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León. La moderación correrá a cargo de Carlos Gutiérrez Calderón, secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Tra-bajo de la Confederación Sindical de CCOO.

13:30 Conclusiones y clausura con la presencia de Jorge Barragán Ulloa, teniente de Alcalde de Medina del Campo y Sheila Mateos Canelo, secretaria de Juventud de CCOO Castilla y León.