CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-09-21

Reunión de CCOO y la gerencia de Río Shopping en demanda de medidas de conciliación

La sección sindical de CCOO en Río Shopping y la gerencia del centro comercial se han reunido para establecer medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Desde CCOO nos hemos centrado especialmente en la limitación del número de domingos ya que sabemos de la necesidad de poner en valor la conciliación familiar de los trabajadores y trabajadoras del centro, sobre todo, dado el escaso rendimiento de muchos de estos días de apertura.

21/09/2018.
    Reunión en Río Shoping

La representación sindical hemos propuesto, además, la racionalización de horarios como ya se hace, por ejemplo, en Hipercor donde la apertura de los domingos se realiza con un horario más restringido que los días laborables, de 11:00 a 21:00 frente al horario habitual de 10:00 a 22:00.

Somos conscientes del apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras con estas propuestas y así se lo hemos hecho saber a la gerencia. También les hemos adelantado que vamos a poner en marcha una recogida de firmas a partir de la próxima semana para que puedan fructificar estas medidas.

Por otro lado se ha aprovechado para trasladar algunas otras iniciativas o reclamaciones de los trabajadores como la de ampliación del servicio de transporte para cubrir el horario efectivo de entrada/salida real de los trabajadores. Otro tema que hemos trasladado es la de priorizar la movilidad en bicicleta y que abran una interlocución con los ayuntamientos de Arroyo y de Valladolid para reclamar las infraestructuras necesarias para terminar de conectar por una vía segura ambos núcleos municipales con el centro comercial. Otro aspecto reclamado ha sido la necesidad de dotar con algún espacio con duchas y servicios comunes que puedan ser utilizados por los trabajadores y trabajadoras que opten ir al centro comercial en bicicleta.

Ambas medidas han sido recibidas por la gerencia y tenemos la promesa de una valoración por su parte y una pronta respuesta. La reunión ha sido cordial y hemos visto con agrado que hemos conseguido abrir una vía de negociación sobre algunos de los aspectos que coincidiendo ya en el sexto aniversario los trabajadores de Rio Shopping venimos sufriendo y que hasta ahora no habíamos podido proyectar de una forma directa hacia la gerencia del centro comercial sin tener que pasar por cada una de nuestras firmas.