CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-09-19

CCOO hace una encuesta sobre hábitos de movilidad y las infraestructuras

La Secretaría de Medio Ambiente y Migraciones de CCOO Castilla y León ha puesto en marcha una encuesta para preguntar a la ciudadanía su opinión sobre la movilidad y las infraestructuras de transporte. La encuesta se encuentra en Internet en la siguiente dirección  desde donde se puede contestar. Consiste en 18 preguntas sobre hábitos de movilidad y sobre las distintas infraestructuras de transporte (carretera, tren, avión, etc). Las y los participantes, que se identifican a través de su correo electrónico, participarán en un sorteo de productos ecológicos. El plazo para participar será hasta el domingo 30 de septiembre.

19/09/2018.
    Movilidad.

CCOO ha considerado que la celebración de la Semana Europea de la Movilidad es un buen momento para lanzar una encuesta sobre las infraestructuras de comunicación básicas en nuestro territorio que enriquezca el debate que el sindicato va a abordar próximamente sobre este tema. Por este motivo, la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente ha querido contar con la opinión ciudadana a la hora de formular propuestas y reivindicaciones políticas. La encuesta aborda aspectos como la seguridad, el correcto mantenimiento, los trazados y otros aspectos de la movilidad y las infraestructuras con preguntas más cerradas y otras abiertas a las aportaciones que las personas quieran hacer.

CCOO considera que este debate es muy necesario en nuestra Comunidad en la que los transportes tienen una importancia esencial por la dispersión territorial y la gran cantidad de pequeñas poblaciones. Con el fantasma de la despoblación y la escasez de inversiones parece necesario establecer cuanto antes un criterio de prioridades entre todas las necesidades. A esto se une que la mayoría de los desplazamientos que se producen tienen lugar por motivos de trabajo, por lo que el transporte es un aspecto fundamental para los trabajadores y trabajadoras y, por tanto, una prioridad sindical.

Animamos a la población de Castilla y León a participar en la encuesta y en el debate de qué transporte necesitamos.