CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-09-10

Un trabajador de Vestas irá en bicicleta a Dinamarca para entregar una carta en defensa de la planta de Villadangos

Un trabajador de la factoría de la multinacional Vestas en Villadangos del Páramo (León) recorrerá en bicicleta los 2.500 kilómetros que separan la planta leonesa de las oficinas centrales de la compañía, en la ciudad danesa de Aarhus, la segunda más importante de Dinamarca. El objetivo de este reto no es otro que entregar una carta a los máximos responsables de la transnacional escandinava, en la que los operarios de la fábrica solicitan el mantenimiento de las instalaciones y el pleno empleo en las mismas. ‘Esperamos llegar al corazón de Vestas y de sus responsables”, ha explicado Andrés Turienzo 'Piru', el protagonista de este reto.

10/09/2018.

El pistoletazo de salida a la expedición tendrá lugar mañana martes día 11 de septiembre, a las 9 horas desde el campamento instalado frente a las instalaciones de Vestas en la localidad leonesa. Según las previsiones, 'Piru' completará el desafío en diez etapas de unos 250 kilómetros cada una, que finalizarán en ciudades importantes, como Vitoria, Burdeos, París, Gante, Eindhoven, Brehmen o Hamburgo, para obtener una mayor repercusión mediática.

Además, la caravana de apoyo compuesta por otros tres compañeros de trabajo, recorrerá un total de seis países europeos: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca. Sus tres compañeros de la factoría le prestarán todo el apoyo logístico y mecánico que necesite ‘Piru’ para lograr este nuevo reto en defensa de los más de 2.000 puestos de trabajo que en estos momentos se encuentran en el aire.

Si las previsiones se cumplen, la llegada a Dinamarca tendría lugar el viernes de la semana siguiente, el próximo día 21 de septiembre. Entre tanto, su aventura podrá seguirse a través de las redes sociales y de la baliza GPS con la que viajará, gracias a la que se podrá seguir su localización en tiempo real.

‘Piru’, un experimentado en retos por causas humanitarias

No es la primera vez que 'Piru' afronta un reto de estas características. El bañezano protagonizó el año pasado un reto consistente en recorrer los 750 kilómetros del Camino Francés en España, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, en una sola etapa.

En este ejercicio de 2018 su desafío se trasladó a la Transpirenaica, el recorrido que une el mar Mediterráneo con el Cantábrico a través de la cadena montañosa que separa España de Francia. “Estos retos me motivan”, reconoció este aventurero sobre una bicicleta.