CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-09-07

Vicente Andrés: ‘Por mi experiencia, en este conflicto existe margen para ganar’

‘Por mi experiencia en situaciones similares de intentos de deslocalización, como fueron los casos de Galletas Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), o en Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe (Soria), en este conflicto existe margen para poder ganarlo’. Estas palabras de ánimo las realizó Vicente Andrés, secretario general de CCOO de Castilla y León, durante la visita que hizo al frente de una numerosa delegación de nuestro sindicato al campamento de Vestas en Villadangos del Páramo. La gira se llevó a cabo en la tarde de ayer jueves día 6 de septiembre, horas antes de la celebración de la rueda de prensa en nuestra sede de León con el secretario confederal Unai Sordo, y la siguiente manifestación en defensa de Vestas por las calles del centro de la capital leonesa. Este, finalmente no pudo acompañarle durante la visita, por un problema con el transporte ferroviario en el que venía desde Madrid.

07/09/2018.

Con Vicente Andrés acudieron Gonzalo Díez (secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León), Juan Manuel Ramos (secretario de política sindical de CCOO de Industria CyL) y Ángel Manuel Santos (secretario provincial de CCOO de Industria de León). Allí les esperaba el presidente del propio comité de empresa y compañero de CCOO, Juan Francisco García Cabezas.

Vicente Andrés y Gonzalo Díez se solidarizaron con todos los compañeros acampados y les animaron para continuar adelante con esta lucha. También les dejaron muy claro que CCOO siempre iba a estar con ellos en esta pelea, ‘y que no se resignen. Que se puede dar vuelta a este tipo de situaciones’, apuntó Andrés.

Aprovecharon la cita para conocer el taller del campamento, cuyo responsable es el habilidoso José Carlos Martínez, alias ‘Nimu’, donde se llevan a cabo los diseños y manualidades de todo tipo que luego se venden en los mercadillos de la provincia para afianzar la caja de resistencia que sostiene la huelga.