CCOO exige a Educación que corrija los errores en la baremación de las oposiciones

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), quiere transmitir a la opinión pública de esta Comunidad su malestar por el proceder de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en las pasadas oposiciones. Nuestra organización exige a la Consejería que dé la cara y asuma responsabilidades por los múltiples fallos habidos en la baremación de las oposiciones a docentes. Por todo lo sucedido solicitamos a Educación que identifique a las personas que han originado este modelo de convocatoria fallido y se diriman las responsabilidades a que hubiera lugar.

    07/08/2018.
    Proceso evaluativo.

    Proceso evaluativo.

    El proceso derivado de la convocatoria de oposiciones y baremación ha concluido, no sin dejar un sinfín de incidencias. Empezaron por múltiples dudas derivadas de la novedad de la propia convocatoria y pasaron por la controvertida configuración de los tribunales y la arbitrariedad de las pruebas prácticas de la fase de oposición. El final de dicho proceso ha culminado con irregularidades generalizadas, pendientes aún de resolver, en el proceso de baremación para formar parte de las listas de interinos e interinas.

    Desde esta Federación, y después de haber constatado a través de las personas participantes en este proceso los reiterados problemas derivados del mismo, creemos que el origen de muchas de las incidencias se sustancia en este modelo de convocatoria. Ya de inicio generó muchas dudas no resueltas adecuadamente, y especialmente las relacionadas con la baremación ordinaria o simplificada. De aquellos polvos estos lodos, ya que después de tres listados de baremación y sus correspondientes plazos de reclamaciones, todas ellas concluidas sin éxito, las personas participantes se encuentran inmersos en un proceso generalizado de recursos de reposición. El plazo finaliza poco antes de que el AIVI (Adopción Informatizada de Vacantes para Interinos, o en ‘Roman Paladino’, procedimiento de adjudicación de vacantes para interinos) determine la adjudicación de las vacantes, a tenor de una baremación errónea, que, de no corregirse adecuadamente, conducirá a otra situación catastrófica.

    CCOO considera que esta situación debe ser objeto de análisis y crítica, con el fin de minimizar todas sus debilidades para próximos procesos de oposición. Nuestro sindicato apuesta por convocatorias diferenciadas de oposición y baremación, que permitan establecer plazos adecuados y más tiempo disponible para que las comisiones de baremación puedan realizar su trabajo con las máximas garantías. Por otra parte, y por el bien de todas las partes afectadas, instamos al órgano competente de la Administración autonómica a un redactado de convocatoria claro, preciso y que no dé pie a confusiones e interpretaciones erróneas.

    Al margen de las baremaciones, hacemos también un llamamiento a la Consejería para la modificación de dicha convocatoria en lo referente a la distribución territorial por provincias de las plazas para las personas funcionarias en prácticas. Pedimos que sea más justa y evite que la gente aspirante seleccionada se vea adscrita a una sola provincia, aún cuando, en algunas especialidades, hay muchas vacantes en las distintas provincias que serán posteriormente adjudicadas en el AIVI; lo que supone un agravio comparativo perfectamente evitable, máxime cuando todos los procesos ya están informatizados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.